Ministerio Público abre investigación penal para identificar a infractores que recibieron Bono Clase Media
Fotografía: Contexto

Ministerio Público abre investigación penal para identificar a infractores que recibieron Bono Clase Media


Por Mario Saavedra | 08 Octubre 2020 18:02
COMPARTIR

El Ministerio Público abrió una investigación penal, luego que el Servicio de Impuestos Internos revelara que más de 437 mil trabajadores obtuvieron el Bono a la Clase Media ingresando un monto menor al real, en sus liquidaciones en Julio.

Según se informó, el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, designó hoy a la Fiscal Regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer, para que investigue la obtención fraudelanta del bono clase media, de acuerdo a lo que habría detectado el Servicio de Impuestos Internos.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/08/ministro-paris-felicito-a-san-pedro-concepcion-hualpen-y-talcahuano-pero-no-hubo-anuncios-para-estas-zonas/

Se añadió que el Ministerio Público informó que la investigación podría abarcar delitos de fraude de subvenciones, perjurio, entre otros ilícitos.

La encargada de la indagatoria será la fiscal regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer. Esta última tendrá la labor de conseguir que las personas que retiraron el beneficio sin cumplir los requisitos, puedan devolver los montos.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: