Fiscales piden “firmeza” al Gobierno tras amenazas a Chong: "Ella pasa por esto sólo por hacer su pega"
Fotografía:

Fiscales piden “firmeza” al Gobierno tras amenazas a Chong: "Ella pasa por esto sólo por hacer su pega"


Por Mario Saavedra | 08 Octubre 2020 15:16
COMPARTIR

El presidente de la Asociación de Fiscales, Claudio Uribe, realizó un llamado al Gobierno con el que exigió más firmeza, luego de las amenazas que recibió la fiscal Ximena Chong.

El persecutor penal señaló que están preocupados por lo que le está ocurriendo, luego que Chang recibiera una carta con amenazas y que, además, fuese fiscalizado un oficial de Carabineros rondando en las cercanías de su domicilio.

"Creemos que esta situación de amenazas no se puede normalizar, no lo podemos mirar como parte de la pega. Estas son situaciones graves, delicadas, y precisamente lo que creemos que hay que hacer es actuar con firmeza para evitar que se repitan y sigan escalando. No queremos tener el día de mañana fiscales asesinados", señaló Uribe a radio Cooperativa.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/08/ministro-paris-felicito-a-san-pedro-concepcion-hualpen-y-talcahuano-pero-no-hubo-anuncios-para-estas-zonas/

Agregó que "ella está pasando por esto solamente por el hecho de hacer su pega". Insistió diciendo que “a mí me cuesta ver el respaldo del Gobierno en esta materia. Quiero recordar que el encargado de mantener el orden público y tratar de que estas situaciones no pasen es el Gobierno, es la autoridad política Y me gustaría ver más firmeza en el rechazo a todas las situaciones que ha vivido la fiscal Chong"

Respecto a las palabras del senador Moreira, quien calificó de "normal" que Chong recibiera amenazas, el presidente de al asociación de fiscales manifestó que "a lo mejor el senador se mueve en un mundo donde amenazarse unos a otros, los seguimientos, ir a dejar amenazas a las casas y ese tipo de situaciones es absolutamente normal. Pero nosotros somos profesionales que estamos haciendo nuestra pega. En ese sentido, no tiene ningún sustento lo que está diciendo, no contribuye nada, es una tontería".

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: