Familia completa está con Covid-19: Tres murieron tras contagiarse en Longaví
Fotografía:

Familia completa está con Covid-19: Tres murieron tras contagiarse en Longaví


Por Mario Saavedra | 08 Octubre 2020 18:20
COMPARTIR

Tres personas, integrantes de un mismo grupo familiar, fallecieron en Longaví, en la Región de Maule, tras un brote de Covid-19 que los afectó. Según informó TVN, la familia entera dio positivo a los exámenes de coronavirus.

Según consigna Red Maule, de la citada estación televisiva, el caso se registró en el sector de Los Cristales, en la zona rural de la comuna. Allí el grupo familiar adquirió el virus por razones que desconocen.

"No sabemos cómo empezó todo, porque no nos relacionábamos con más personas", dijo Fabiola González, una de las integrantes de la familia.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/08/ministro-paris-felicito-a-san-pedro-concepcion-hualpen-y-talcahuano-pero-no-hubo-anuncios-para-estas-zonas/

Se indicó que de los tres fallecidos, dos de ellos murieron por Covid-19 y el tercero por una "extraña neumonía" que aún no es identificada.

Por su parte, Marlenne Durán, seremi de Salud de la región, explicó que en la familia habían "adultos mayores con patologías de base". Esto último, aseguró, aumentó el riesgo de mortalidad.

En tanto el alcalde de Longavi, Cristián Arriagada, sostuvo que "los contagios vienen desde antes de la cuarentena, y se dan en reuniones familiares o porque las personas se cansan de las medidas sanitarias".

La citada comuna, actualmente, se encuentra en cuarentena. Se informó que, hasta el momento, se reportan 48 casos activos de Covid-19.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: