Shows de fin de año: Talcahuano y San Pedro suspendieron, mientras que Concepción evalúa
Fotografía: Fotografía: contexto

Shows de fin de año: Talcahuano y San Pedro suspendieron, mientras que Concepción evalúa


Por Antonio González | 07 Octubre 2020 16:12
COMPARTIR

Los municipios de Talcahuano y San Pedro de la Paz informaron en las últimas horas que decidieron suspender las actividades de fin de año. La medida se debe a que no estarían las condiciones para realizar los clásicos encuentros festivos producto de la pandemia por coronavirus.

En el caso de la comuna puerto, el alcalde Henry Campos, sostuvo que “tenemos tres actividades de alta congregación a fines de año, nuestro aniversario, y las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, las cuales suspendimos por las altas aglomeraciones que se generan, ya sea para los fuegos artificiales, el desfile o bien la instalación del Árbol de Navidad".

"Queremos evitar mayor propagación del virus, y ante lo que hemos visto en otros lados del mundo con la segunda ola, queremos evitar aglomeraciones y nuevos confinamientos (...) No es una buena noticia pero hoy nos tiene que convocar la responsabilidad y sentido de unidad para afrontar la pandemia", añadió Campos.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/07/indh-interpuso-querella-contra-carabineros-por-torturas-y-apremios-ilegitimos-a-comuneros-en-contulmo/

En tanto, el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, explicó que “sabemos que las disposiciones que hizo el Gobierno para favorecer la postergación de patentes y de otros recursos que entran al municipio, nos han dejado sin fondos para ejecutar algunas actividades que permiten recrearse responsablemente a los vecinos y vecinas".

Retamal precisó que "por lo tanto, no estamos en disposición de ejecutar alguna de estas fiestas de final de año que siempre son bienvenidas, pero fundamentalmente, porque no tenemos los recursos (...) Sin duda, de continuar esta pandemia, obviamente no vamos a arriesgarnos a organizar actividades de gran concurrencia para evitar contagios de Covid-19, o el resurgir de los mismos, cuando los niveles han ido bajando paulatinamente”.

Concepción evaluará

Consultado por las disposiciones para fin de año, el alcalde penquista Álvaro Ortiz, señaló que se analizará porque no es sólo una actividad municipal, sino que también importa al comercio que se ha visto muy afectado primero por el estallido social y luego por la pandemia.

"Una decisión como esta no solo pasa por la decisión de la Municipalidad. Tenemos que esperar aun cómo se va dando el panorama respecto a la cantidad de contagiados en la comuna, en la Provincia y también en la Región del Biobío", dijo Ortiz.

El jefe comunal agregó que "sabemos que una decisión, la que sea, impacta de manera directa a nuestros emprendedores, emprendedoras y por sobre todo a nuestro comercio. Giros económicos que han sido bastantes complicados por esta pandemia".

Así las cosas, el Alcalde de Concepción concluyó que prefieren ser cautos ante la decisión y siempre de la mano con los antecedentes aportados por la Autoridad Sanitaria.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: