Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

INDH interpuso querella contra Carabineros por torturas y apremios ilegítimos a comuneros en Contulmo

Publicado por Mario Saavedra

07/10/2020 13:08:30

El Instituto Nacional de Derechos Humanos del Biobío interpuso una querella por un presunto delito de tortura y apremios ilegítimos cometidos por Carabineros contra cuatro comuneros Mapuche, en Contulmo.

Los hechos que acusa el INDH habrían ocurrido durante un operativo al interior de la comunidad Antonio Leviqueo, el pasado 29 de septiembre, en momentos previos a la quema de dos camionetas pertenecientes a la institución.

Carolina Chang, jefa de la oficina regional del INDH indicó que “estamos presentando una querella por delito de torturas y apremios ilegítimos respecto de cuatro personas que, a nuestro juicio, son víctimas de estos hechos”.

Lee también:

Respecto a lo ocurrido, Chang señaló que “ingresan cuatro funcionarios en dos camionetas a la comunidad. No se identifican como funcionarios, no andaban con ningún distintivo. Se bajan, disparan al suelo, los golpean en diversas partes del cuerpo y, ante la ayuda de otras personas de la comunidad, recién ahí se identifican como funcionarios policiales”.

Posteriormente, indicó Chang, llegan al lugar efectivos de Fuerzas Especiales, quienes utilizan gases y escopetas antidisturbios. “Una persona resultó lesionada con perdigones”, añadió.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

Cargando....