Trabajadores de la salud marcharon en Concepción: Acusan golpes y maltratos durante detenciones
Fotografía:

Trabajadores de la salud marcharon en Concepción: Acusan golpes y maltratos durante detenciones


Por Mario Saavedra | 06 Octubre 2020 15:26
COMPARTIR

Un saldo de siete personas detenidas dejó una marcha de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud, en Concepción. La agrupación avanzó por el centro de la ciudad para expresar sus demandas. Sin embargo, Carabineros dispersó la manifestación a pocos metros de que llegaran a la Plaza Independencia.

Patricia Valderas, Presidenta de la Fenats Nacional, sostuvo que “iniciamos una marcha a las 12.00 del día, desde el Hospital Guillermo Grant Benavente, hacia el centro de Concepción. Una cuadra antes de la Plaza (Independencia), aparecen Carabineros, Fuerzas Especiales y todos sus vehículos. Nos arrinconaron”.

Agregó que tomaron detenidos a dirigentes y socios. “Fue con mucho golpe, los subieron a patadas. Los maltrataron y tiraron adentro del furgón. Nosotros íbamos a una distancia prudente, íbamos con buzos, máscaras y escudos protectores, distanciamiento social. Nos atacaron sin mediar nada”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/06/region-del-biobio-registro-130-casos-covid-19-y-un-fallecido-en-ultimas-24-horas/

Por su parte, Julio Anativia, gobernador de la Provincia de Concepción, señaló que “hoy al mediodía, aproximadamente un grupo de treinta personas de la Fenats marcharon por el centro, con la intención de entregar una carta en la Intendencia Regional con las demandas del gremio de la Salud”.

Ante esta situación y considerando que nos encontramos en cuarentena, se procedió a la detención de siete personas por infracción al artículo 318. Lamentamos que personal de la salud infrinja esta medida sanitaria”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: