Polémica carta de alcaldes de oposición en apoyo a Rodrigo Díaz indignó a la DC: llamaron a rectificar
Fotografía:

Polémica carta de alcaldes de oposición en apoyo a Rodrigo Díaz indignó a la DC: llamaron a rectificar


Por Antonio González | 02 Octubre 2020 16:38
COMPARTIR

Una decena de alcaldes de la región del Biobío, por medio de una carta, comprometieron apoyo al exintendente Rodrigo Díaz como candidato a gobernador regional.

La misiva que tiene las firmas de los alcaldes Audito Retamal (PPD), de San Pedro de la Paz; Víctor Hugo Figueroa (DC), de Penco; Boris Chamorro (Independiente), de Coronel; Cristian Peña (Ind.), de Lebu; Jorge Rivas (DC), de Mulchén; Hugo Inostroza (PPD), de Nacimiento; Jorge Roa (DC), de Florida; Rabindranath Acuña (Ind.), de San Rosendo; Daniel Salamanca(DC), de Santa Bárbara; y Nivaldo Piñaleo (PPD), de Alto Biobío.

En el documento, los jefes comunales expresan que “hoy más que nunca se ha hecho evidente la necesidad de contar con una autoridad cercana, inclusiva, transversal, que sepa escuchar, capaz de tender puentes de diálogos con distintos sectores de la sociedad y con visión de futuro; que posea una comprobada habilidad de gestión y un alto compromiso con el regionalismo, para liderar el Gobierno Regional del Biobío. En este sentido, la recientemente anunciada candidatura a Gobernador Regional, del ex intendente, Rodrigo Díaz Wörner, representa estas características”.

Estamos convencidos que la figura de Rodrigo Díaz encarna aquellas virtudes apropiadas para dirigir este desafío a través de su candidatura a gobernador regional del Biobío, la cual apoyaremos con total convicción”, concluye el escrito.

https://twitter.com/Sabescl/status/1312103915308027906

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/30/senador-felipe-harboe-voy-a-trabajar-por-rodrigo-diaz-para-que-sea-el-proximo-gobernador-regional/

La misiva firmada por cuatro alcaldes de la Democracia Cristiana indignó a la falange. La diputada y vicepresidenta nacional de la DC, Joanna Pérez, llamó a rectificar a los jefes comunales.

"Es paradójico que el candidato independiente que renunció a la Democracia Cristiana busque apoyo en alcaldes democratacristianos y de la oposición, y utilizando firmas anteriores a cuando la unidad constituyente de la oposición firmó un pacto", dijo la parlamentaria.

La legisladora agregó que "la Democracia Cristiana tiene un candidato inscrito ante el Servel para primarias legales (...) Por lo tanto va a haber una competencia en la oposición en materia de gobernadores regionales".

Asimismo, enfatizó que la DC no llevará "ningún candidato en las siguientes elecciones que no apoye a sus propios camaradas. Así que yo llamo a rectificar a quienes hoy día puedan haber estado siendo utilizados anteriormente a este pacto, porque claramente tenemos un gran desafío que es derrotar a la Derecha desde la oposición", concluyó.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: