Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Familia de niño herido por tornado en Los Ángeles recibe primera asignación directa de vivienda

Publicado por Antonio González

06/06/2019 00:13:55

A seis días de la emergencia por el tornado que asoló la comuna de Los Ángeles, en la provincia de Biobío, se entregó el primer subsidio por asignación directa para vivienda de toda la Región. 

Fue el propio presidente Sebastián Piñera, quien comenzó la entrega de subsidios en Talcahuano. Posteriormente, el intendente Sergio Giacaman continuó la entrega en Los Ángeles. 

Sin embargo, la noticia de la primera asignación directa de vivienda, por decreto ministerial, llegó para la familia del pequeño de 10 años, Benjamín, quien sufrió las peores consecuencias del tornado en Los Ángeles, donde quedó internado 5 días y recibió dos operaciones en su cabeza

Su madre, Carla González, fue invitada por el Presidente a la ceremonia en Talcahuano, y al iniciar su discurso, comenzó preguntándole directamente a ella por el estado de salud de su hijo. Es que a todos conmovió la historia de este niño, cuya vivienda también fue totalmente destruida. 

Muy emocionada junto a su marido, Carla comentó que "me siento feliz y tranquila porque esto es muy grande y sorpresivo. Todo fue muy rápido y ahora nuestro hijo está recuperándose y con nosotros. Toda la ayuda fue muy rapida y agradezco al Gobernador y al Intendente que siempre estuvieron desde el principio ahí". 

En tanto, el director regional de Serviu, Juan Pablo González, explicó que "este es un subsidio para clase media, que asciende a 500 UF y hay otro camino en donde puedan optar por un programa llamado de integración, que existe en Los Ángeles, y ahí el subsidio sube a 800 UF, lo que les permitiría optar a una vivienda de más de 22 millones de pesos". 

Cargando....