Kast pide expulsar a funcionarios públicos que "mintieron" para recibir el Bono Clase Media
Fotografía:

Kast pide expulsar a funcionarios públicos que "mintieron" para recibir el Bono Clase Media


Por Mario Saavedra | 02 Octubre 2020 18:46
COMPARTIR

José Antonio Kast, presidente del Partido Republicano, pidió expulsar a los funcionarios públicos que "mintieron" para recibir el Bono Clase Media de 500 mil pesos.

Los dichos de Kast surgen tras la información dada a conocer por el Servicio de Impuestos Internos (SII), respecto a los 437 mil trabajadores que recibieron el beneficio sin cumplir los requisitos. "Ellos deliberadamente declararon menos ingresos para acceder a los bonos de emergencia", se indicó.

"Esto es grave porque las ayudas estaban destinadas a las personas que más lo necesitaban", manifestó Kast, quien agregó que “mientras muchos chilenos lo requerían, otros tenían prioridad".

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/02/sii-mas-de-437-mil-personas-tendran-que-devolver-el-bono-de-500-mil-por-declarar-menos-renta/

Las críticas más duras de Kast apuntaron a los 37 mil funcionarios públicos implicados en lo anunciado por el SII, a quienes pidió expulsar del sistema estatal.

"Exigimos máximas sanciones, la destitución y expulsión de estos funcionarios", expresó Kast, añadiendo que "no pueden servir a Chile quienes se aprovechan del Estado".

Recordar que la institución cifró en US$ 256 millones, equivalente a más de $202 mil millones, el gasto fiscal de lo sucedido.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: