Penquistas reciben en su casa composteras para reducir generación de residuos
Fotografía: Fotografía: Municipalidad de Concepción.

Penquistas reciben en su casa composteras para reducir generación de residuos


Por Redacción Sabes | 01 Octubre 2020 00:12
COMPARTIR

Con el objetivo de dar continuidad al programa “Compostaje y Huertos orgánicos” y debido a la actual pandemia mundial por Covid 19, la Municipalidad de Concepción realiza entrega domiciliaria de composteras y vermicomposteras a vecinas y vecinos de la capital regional.

A diferentes sectores, tanto urbanos como rurales, ha llegado el equipo municipal de la Dirección de Medio Ambiente entregando esta implementación que busca reducir la generación de residuos sólidos domiciliarios orgánicos por medio del compostaje residencial.

“En este periodo vamos a entregar tanto en el sector rural, como en el sector urbano, cerca de 500 vermicomposteras y composteras para que las familias puedan realizar el trabajo en este contexto de pandemia y confinamiento” manifestó el alcalde Álvaro Ortiz.

Con esta acción se busca que, a pesar de la emergencia sanitaria, cada día sean más penquistas los que cuenten con herramientas para separar sus residuos y producir su propio abono ecológico a partir de materia orgánica.

“Es una maravilla, yo de a poquito he tomado el ritmo del tema del reciclaje y es una gran ayuda, más bien ahora con la pandemia que estamos provocando más desechos y necesitamos de alguna manera aportar con un granito de arena al mundo” comentó Andrea Varela, vecina de Camilo Henríquez.

Los beneficiados previamente son capacitados a través de plataformas virtuales para dar continuidad a los talleres que anualmente realiza el municipio.

“Es fantástico porque uno va a aprovechar este tiempo, yo por lo menos sigo trabajando de manera online pero además aprovecharé el tiempo en casa para mejorar condiciones y eso es súper bueno y se agradece mucho que el municipio siga fomentando estas iniciativas” contó Mayari Schilling vecina de la Villa San Andrés.

Cabe señalar que una vez entregadas las composteras o vermicomposteras, los profesionales a cargo realizan asesorías y seguimientos en línea.

A final de año se pretende alcanzar la cifra de 5.500 equipos entregados en la capital regional.

ETIQUETAS: