Mario Aguilar tilda de “papelón” el retorno a clases: “No es una política adecuada forzar a la gente”
Fotografía: 1 de Octubre / SANTIAGO Un funcionario del establecimiento haber el ingreso, durante reapertura de el colegio El Llano de la comuna de Pirque, al cual no llego ningún alumno a las clases presenciales, en medio de la pandemia dé COVID-19 Fotos: JOSE FRANCISCO ZUÑIGA/ AGENCIAUNO

Mario Aguilar tilda de “papelón” el retorno a clases: “No es una política adecuada forzar a la gente”


Por Mario Saavedra | 01 Octubre 2020 13:36
COMPARTIR

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, calificó como "papelón" el retorno a clases presenciales, este jueves, en la comuna de Pirque de la Región Metropolitana.

Según se indicó, apenas 20 alumnos llegaron a los cinco establecimientos. En uno de ellos, según registró el matinal Buenos Días a Todos, no llegó ningún solo estudiante.

La insólita situación se produjo en el Liceo Municipal Técnico Profesional El Llano de la comuna de Pirque.

https://twitter.com/AguilarMario/status/1311656922454601728

Ante lo ocurrido, el dirigente de los profesores señaló a través de Twitter que "el papelón del “retorno a clases” en Pirque demuestra que no es una política adecuada forzar a la gente".

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/30/borja-gano-loteria-mundial-recibira-de-regalo-medicamento-mas-caro-del-mundo/

"Chile cambió, la gente ya no acepta medidas arbitrarias o poco racionales solo porque lo dispongan los poderosos", afirmó.

La respuesta del ministro de Educación, Raúl Figueroa, no tardó en llegar. El secretario de estado le respondió por la misma red social e indicó que “lo cierto, señor Aguilar, es que llegaron alumnos de manera totalmente voluntaria a clases presenciales en la comuna de Pirque”.

“Y aunque hubiese llegado solo uno, como @Mineduc es nuestro deber asegurar la continuidad de sus aprendizajes”, sostuvo.

https://twitter.com/raulfiguersa/status/1311679064713965574

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: