El 77,8% de los chilenos aprueba un segundo retiro del 10% según encuesta Pulso Ciudadano
Fotografía: Contexto

El 77,8% de los chilenos aprueba un segundo retiro del 10% según encuesta Pulso Ciudadano


Por Mario Saavedra | 30 Septiembre 2020 11:20
COMPARTIR

Un 77,8% de los chilenos se mostró partidario de un nuevo retiro del 10% de los fondos de pensiones, según reveló la última encuesta Pulso Ciudadano de Activa Research.

El sondeo presentó la siguiente consulta, “Dos diputados presentaron un nuevo proyecto de reforma constitucional para que los afiliados de las AFP puedan realizar un nuevo retiro de un 10% de sus fondos de las AFP. ¿Qué tan de acuerdo o en desacuerdo estás con este proyecto de ley para retirar otro 10% de los fondos de pensiones de las AFP?

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/29/werken-de-comunidad-en-contulmo-desmiente-al-gobierno-tras-quema-de-vehiculos-de-carabineros/

Se informó que el 77,8% de los consultados dijo estar "muy de acuerdo" o "de acuerdo" con el proceso liderado por los diputados Karim Bianchi y Pamela Jiles.

Asimismo, el 10,2% de la población se manifestó "ni de acuerdo ni en desacuerdo", mientras que el 11,9% optó por rechazar la instancia.

Cabe recordar que el Gobierno le cerró la puerta a un retiro 2.0, indicando que "es incompatible con la reforma a pensiones".

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: