Carabineros afirma que funcionario fue bañado con combustible en Contulmo “con intención de quemarlo”
Fotografía:

Carabineros afirma que funcionario fue bañado con combustible en Contulmo “con intención de quemarlo”


Por Mario Saavedra | 30 Septiembre 2020 12:52
COMPARTIR

El general Luis Humeres, jefe de la Octava Zona de Carabineros del Biobío, afirmó que un funcionario de la institución fue rociado con un elemento combustible, durante los incidentes ocurridos ayer en Contulmo, en la Provincia de Arauco. Cabe recordar que, los hechos se registraron durante un operativo que se gestó al interior de la comunidad Antonio Leviqueo, ubicada en el acceso al Valle de Elicura.

Uno de los carabineros que resultó lesionado en dicho procedimiento, debió ser trasladado hasta el Hospital Naval, en Talcahuano. Tanto el general Humeres como el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, visitaron al funcionario durante la mañana de este miércoles.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/29/werken-de-comunidad-en-contulmo-desmiente-al-gobierno-tras-quema-de-vehiculos-de-carabineros/

Consultado por lo que ocurrió al interior de la comunidad, el general Humeres sostuvo que “esta es una investigación que realizaban por el hurto y robo de madera, justamente en ese sector. Y esto ocurrió antes de esta barrera. En la salida los vehículos quedaron nuevamente emboscados. No fue la única situación donde ellos tuvieron una agresión por parte de algunas personas. Ahí culminó la quema de las dos camionetas de Carabineros”.

Sobre cómo se registró la quema de los vehículos, sostuvo que fue “con diferentes elementos, con bombas molotov. De hecho, el funcionario lesionado lo bañaron con un elemento combustible con la intención de quemarlo”.

Por su parte, el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, señaló que “los hechos son elocuentes y las consecuencias también. Hay dos vehículos absolutamente quemados y cuatro carabineros lesionados por un grupo violentista. El nivel de violencia que vimos no ha ocurrido otras veces. Creemos que es una reacción completamente inadecuada”.

La máxima autoridad regional sostuvo que “Carabineros estaba en medio de un procedimiento policial coordinado por el Ministerio Público y estaban realizando sus funciones. Entonces, ¿por qué un grupo de personas se creen con el derecho de no solamente de detenerlos, sino también atacarlos de manera tan violenta?”

Giacaman confirmó que se presentarán querellas por lo ocurrido en Contulmo. Indicó que serían “por maltrato de obra a Carabineros y homicidio frustrado, son los delitos que estamos evaluando”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: