General Humeres por carabineros lesionados en Contulmo: “Fueron atacados por más de 40 personas”
Fotografía:

General Humeres por carabineros lesionados en Contulmo: “Fueron atacados por más de 40 personas”


Por Mario Saavedra | 29 Septiembre 2020 20:15
COMPARTIR

Hasta el Hospital de Cañete se trasladó el jefe de la Octava Zona de Carabineros, general Luis Humeres, con la finalidad de conocer el estado en el que se encuentran los funcionarios que habrían resultado lesionados, durante un operativo al interior de una comunidad en Contulmo. Cabe recordar que en dicho procedimiento, en circunstancias que están siendo investigadas, resultaron quemadas dos camionetas pertenecientes a la institución, en las cuales se movilizaban los efectivos.

El suceso se registró al interior de la comunidad Antonio Leviqueo, ubicada en el acceso al Valle de Elicura. Consultado por la presencia de los carabineros en dicho sector, Humeres señaló que “personal estaba realizando, como insisto, diligencias para determinar algunas situaciones en coordinación con la Fiscalía. En un lugar de Elicura, fueron emboscados, cerrándoles el paso en la parte delantera y trasera de los vehículos”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/29/werken-de-comunidad-en-contulmo-desmiente-al-gobierno-tras-quema-de-vehiculos-de-carabineros/

Añadió que los funcionarios tuvieron que bajar de los móviles, para “protegerse y fueron violentamente atacados por más de cuarenta personas”.

El jefe de la Octava Zona de Carabineros agregó que en el lugar “hay disparos. Personal también hizo uso de su arma fiscal (con disparos) al aire para poder, digamos, abandonar el lugar para evitar ser mayormente agredidos”.

Consultado por las lesiones que presentan los uniformados, señaló que estas habrían sido causadas “con palos y piedras”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: