Carabineros anuncia sanciones: Patrulla apuntó foco contra proyecciones artísticas en Plaza Baquedano
Fotografía:

Carabineros anuncia sanciones: Patrulla apuntó foco contra proyecciones artísticas en Plaza Baquedano


Por Mario Saavedra | 25 Septiembre 2020 15:51
COMPARTIR

Una intervención lumínica se tomó anoche la Plaza Baquedano, también conocida como “Plaza de la Dignidad” tras el estallido social. Sin embargo, la proyección artística realizada por Delight Lab fue interrumpida por una patrulla de Carabineros que apuntó un foco hacia el sector donde provenía la luz.

La proyección lumínica mantenía una frase que indicaba "destruir en nuestro corazón la lógica del sistema". La consigna se hallaba de forma circular alrededor del monumento al General Baquedano, junto con un símbolo de la iconografía mapuche llamado "guñelve" o Estrella de Arauco de color azulado.

https://www.instagram.com/p/CFkHaRuHQLB/

Se indicó que Galería Cima y Deligth Lab realizaron acciones artísticas en el marco de la Semana de Las Artes Visuales Barrio Arte. Esta instancia se encuentra en el marco del programa de Fortalecimiento de Organizaciones Culturales, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en su convocatoria del año pasado.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/25/feministas-piden-disculpas-tras-funar-por-error-a-ex-pareja-de-mujer-fallecida-en-curico/

Ante las denuncias del actuar de una patrulla de Carabineros, la Prefectura Oriente se refirió a través de Twitter sobre este acto.

Según indicaron, "apenas se tomó conocimiento de esta situación, se inició la recopilación de antecedentes para establecer el contexto en que se produjo e implementar eventuales acciones administrativas, si así lo amerita".

https://twitter.com/CarabPrOriente/status/1309317420595793920

Por su parte, desde Delight Lab reaccionaron a través de sus redes sociales publicando una historia de Instagram en la que señalaron "Si, intervenimos con homenajes a poetas y sí, nos censuraron. Ahora todo Chile sabe quiénes fueron".

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: