Feministas piden disculpas tras funar por error a ex pareja de mujer fallecida en Curicó
Fotografía:

Feministas piden disculpas tras funar por error a ex pareja de mujer fallecida en Curicó


Por Mario Saavedra | 25 Septiembre 2020 14:37
COMPARTIR

El "Colectivo de Mujeres de Curicó" pidió disculpas, mediante un comunicado que difundió en redes sociales, por haber "funado" erróneamente a un ex pololo de Sara Muñoz. Cabe recordar que la mujer fue encontrada muerta en el Cerro Condell de la ciudad. La PDI arrestó a un sujeto por su presunta responsabilidad en el crimen, por lo que la anterior pareja de la víctima no tendría nada que ver con su deceso.

El escrito señala que el 22 de septiembre, día en que la mujer de 26 años fue encontrada muerta, viralizaron la identidad y la foto de la ex pareja. "Una persona que no tenía relación con este grave delito", se indicó.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/25/plebiscito-2020-este-viernes-comienza-la-franja-televisiva-en-dos-horarios/

"Deseamos expresar nuestras disculpas públicas", señaló el Colectivo, que dijo lamentar "el malestar que esta publicación pudo generar".

Elsa Labraña, presidenta del Colectivo de Mujeres, conversó sobre este hecho con radio Cooperativa. Allí señaló que “lamentamos haber confundido al imputado. Pero le decimos a las instituciones que, si hubiesen dado a conocer a tiempo la identificación, este error no se hubiese cometido".

Añadió que el fallecimiento de la joven "causó alarma pública y se necesitaba saber rápidamente quién dio muerte a Sara Muñoz".

La organización feminista aseguró que continuará protestando para exigir justicia tras la muerte de la joven de 26 años. Mañana sábado al mediodía formalizarán a S.A.S.B. único sospechoso del caso.

ETIQUETAS: