Pepe Auth confesó ilegalidad en plena Cámara de Diputados: "Yo voto en las elecciones italianas"
Fotografía:

Pepe Auth confesó ilegalidad en plena Cámara de Diputados: "Yo voto en las elecciones italianas"


Por Mario Saavedra | 24 Septiembre 2020 20:20
COMPARTIR

La Cámara de Diputadas y Diputados rechazó durante la jornada de hoy, en general, el proyecto de reforma constitucional que buscaba disponer la habilitación de un sistema de sufragio especial no presencial. Esto último, para evitar contagios por Covid-19 en las fechas cercanas a la realización del plebiscito u otras elecciones.

La iniciativa alcanzó 79 de los 93 votos favorables que requería para su aprobación. También se contabilizaron 38 abstenciones y 19 en contra.

Sin embargo, quien se “robó la película” en medio del debate, due el diputado independiente Pepe Auth. Este último sorprendió a todo el pleno al confesar, según dijo, “una ilegalidad”. Y es que el parlamentario señaló que, a menudo sufraga a través del correo postal en las elecciones italianas.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/24/fiscal-afirma-tener-antecedentes-que-vinculan-a-madre-de-ambar-con-el-crimen-tiene-un-grado-de-participacion/

"Le voy a contar una anécdota: yo voto en las elecciones italianas, aunque no soy ciudadano italiano, porque mi suegra y mi mujer lo son. Sin embargo, como yo sigo los diarios italianos, me pasan su voto y yo marco la preferencia en cada una de las elecciones", admitió Auth.

"Estoy contando un hecho ilegal", reconoció antes de ser interrumpido por el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Francisco Undurraga (Evópoli). Este último le advirtió que "no haga partícipe ni cómplice a esta Sala de sus ilegalidades".

"Estoy bajo el fuero", manifestó Pepe Auth, riendo.

https://twitter.com/espinozacuellar/status/1309254424687251456

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: