Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Fiscal afirma tener antecedentes que vinculan a madre de Ámbar con el crimen: “Tiene un grado de participación”

Publicado por Mario Saavedra

24/09/2020 17:32:59

Durante la jornada de este jueves se concretó el arresto de la mamá de Ámbar Cornejo, Denisse Llanos. Su aprehención se concretó en virtud a una orden de detención por su presunta participación en el asesinato de la menor de edad.

La fiscal María José Bowen aseguró que tiene los antecedentes para vincular a la mujer con el crimen que se le imputa.

Según consigna Radio ADN, Bowen afirmó que “durante todo este tiempo, desde la detención de Hugo Bustamante, hasta ahora, hemos realizado junto con la Brigada de Homicidios de Valparaíso distintas diligencias que han determinado la participación de doña Denisse”.

Agregó que “cuando ella (Denisse) presta declaración como testigo, señaló que tenía esta información que le había entregado su conviviente. Que se le explicó que tenía derecho a no declarar, por ser la conviviente del imputado”.

Lee también:

Tras explicar que podría abstenerse de responder preguntas la autoincriminaran, Bowen manifestó que la declaración de la mujer no arrojó ninguna información que la pudiera vincular al crimen.

Sin embargo, la fiscal sostuvo que “con todos los antecedentes que se pudieron recabar, nosotros entendemos que ahora sí tenemos antecedentes para poder decir objetivamente y de manera seria que ella tiene un grado de participación en este delito”.

Antes a esta detención, sólo había sido imputado por el crimen Hugo Bustamante, la pareja de Denisse Llanos, quien se mantiene en prisión preventiva por el femicidio de Ámbar Cornejo.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

Cargando....