Formalizan a conductor que arrastró a carabinero por 30 metros para evadir control en Los Álamos
Fotografía:

Formalizan a conductor que arrastró a carabinero por 30 metros para evadir control en Los Álamos


Por Mario Saavedra | 24 Septiembre 2020 20:09
COMPARTIR

El Juzgado de Letras y Garantía de Lebu dejó sujeto a las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima a J.R.R, el hombre que ayer arrastró a un carabinero para eludir un control policial en Los Álamos.

El individuo fue imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de atentado contra la autoridad, maltrato de obra a carabinero y poner en riesgo la salud pública.

En la audiencia de formalización de la investigación, la magistrada Andrea Rodríguez Ferrada acogió, con el allanamiento de la defensa, las cautelares solicitadas por el ente persecutor, por considerarlas proporcionales a los fines del procedimiento. Además, fijó un plazo de investigación de tres meses.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/24/salud-reporto-16-nuevos-fallecimientos-por-coronavirus-en-la-region-del-biobio/

Según el Ministerio Público, alrededor de las 14.40 horas de ayer, miércoles 23 de septiembre, el imputado conducía un automóvil por la Ruta 160. Al llegar a la altura del kilómetro 104 de dicha arteria, se topó con una barrera de control sanitario.

El acusado, que no portaba autorización para circular, se resistió al control e insultó a funcionarios de Carabineros que intentaron fiscalizarlo. En dicho contexto, puso marcha atrás el vehículo con la intención de evadir la revisión, maniobra en la cual arrastró al carabinero por alrededor de 30 metros, quien resultó con lesiones de carácter leve.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: