Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Brote en Isla Santa María: A 52 aumenta el número de personas contagiadas con Covid-19

Publicado por Mario Saavedra

24/09/2020 15:15:57

Uno de los brotes de Covid-19 que más preocupa actualmente a las autoridades de la Región del Biobío, es el que se registra en la Isla Santa María, en la comuna de Coronel.

De acuerdo a la información que proporcionó este jueves el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, la cifra de personas contagiadas en la isla aumentó a 52.

“Necesitamos que en la comuna de Coronel todas las personas, las autoridades y ciudadanos, cumplan al pie de la letra todas las disposiciones sanitarias. Esto debido al brote que tenemos en la Isla Santa María”, sostuvo Muñoz.

Lee también

El seremi añadió que “hemos realizado más de 250 muestras en búsqueda activa y han aparecido ya algunos resultados positivos. Hemos llegado a 52 casos positivos. Esa cifra va a ir variando. Queremos llegar a unas 500 búsquedas”.

Indicó que la conectividad y la vulnerabilidad en la Isla ameritan la búsqueda activa que actualmente está haciendo la seremi de Salud, basándose en un mapa de calor con el cual están trabajando los equipos en la Isla Santa María.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

Cargando....