Aumentan a 34 los contagios en la Isla Santa María: Aplicarán test PCR al 25% de sus habitantes
Fotografía:

Aumentan a 34 los contagios en la Isla Santa María: Aplicarán test PCR al 25% de sus habitantes


Por Mario Saavedra | 22 Septiembre 2020 17:34
COMPARTIR

Preocupación genera entre las autoridades del Biobío un brote de Covid-19 en la Isla Santa María, en Coronel. Los contagios por coronavirus obligaron el cierre de dicho territorio para todo tipo de transporte. Según se informó, en las últimas horas la cantidad de casos positivos aumentaron de 26 a 34. Por ello, se tomará PCR al 25% de los isleños.

Cecilia Soto, encargada de Salud Pública de la seremi de Salud del Biobío, señaló que “confirmamos 34 casos”. Explicó que si bien este brote está en la Isla Santa María, parte con un velatorio, donde los principales asistentes era de la comuna de Coronel. Además hay personas que viajan a la isla, por lo cual se presenta este brote”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/22/covid-19-entre-carabineros-en-concepcion-hay-brotes-en-la-primera-y-segunda-comisarias/

Sobre el número de contagios, señaló que el brote “está en desarrollo, probablemente esa cifra puede cambiar, tanto de los casos como de los contactos”. Añadió que “el sumario está en curso todavía, están en investigación varios casos y tenemos que aclarar. Este se aplicó en el velorio mismo porque habían alrededor de 40 personas o más, y menores de edad sin mascarilla”.

Tomarán PCR a 25% de la isla

Por su parte, el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, sostuvo que “se va a hacer (exámenes PCR) a un cuarto de la población de la isla. Debido a la magnitud del brote tomamos esa decisión, se van a hacer 550 test”.

Añadió que “esto se va a hacer de forma aleatoria, por ejemplo si en una familia hay cuatro se le hace a una persona, la idea es abarcar el territorio de la isla. El brote está concentrado en el sector sur”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl


ETIQUETAS: