Covid-19 entre Carabineros en Concepción: Hay brotes en la Primera y Segunda comisarías
Fotografía: Contexto

Covid-19 entre Carabineros en Concepción: Hay brotes en la Primera y Segunda comisarías


Por Mario Saavedra | 22 Septiembre 2020 15:36
COMPARTIR

Durante la jornada de este martes, la Seremi de Salud del Biobío entregó más antecedentes sobre un brote de coronavirus que afecta a funcionarios de Carabineros de Concepción.

Ayer, la Autoridad Sanitaria entregó los primeros antecedentes sobre este brote, luego que se conociera que la jefa del retén de Carabineros de Dichato resultara contagiada con el virus. Ante ello, el seremi de Salud del Biobío señaló que se estaban estudiando contagios al interior de la Segunda Comisaría penquista.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/21/seremi-de-salud-confirmo-un-brote-covid-19-en-una-comisaria-de-carabineros-en-concepcion/

Este martes, el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, señaló que “tenemos dos brotes activos en Carabineros, de todos los que se han generado que son 10. Ya ocho de ellos están inactivos de todo lo que va de pandemia”.

Respecto al brote en la Segunda Comisaría de Concepción, Muñoz, explicó que allí “se generaron 17 casos que están relacionado con funcionarios más familiares, y contactos laborales que son de la institución. Se generaron 49 casos en general, y los contactos totales son 81, en este brote que tenemos activo”

Además, Muñoz explicó que los casos de coronavirus entre Carabineros en Concepción no sólo se están dando entre funcionarios de la Segunda Comisaría. “El otro (brote) es de la Primera Comisaría. Ahí tenemos 7 casos y en este tema tenemos 7 contactos laborales”, sostuvo el seremi de Salud del Biobío.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: