Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Reforzarán fiscalizaciones en sectores periféricos de Concepción para evitar ramadas clandestinas

Fotografía: Contexto

Publicado por Antonio González

17/09/2020 14:38:34

Producto del complicado momento sanitario que vive el país por la pandemia Covid-19, están prohibidas las tradicionales fondas y ramadas de Fiestas Patrias.

El Municipio de Concepción advirtió que reforzarán las fiscalizaciones en sectores penquistas donde históricamente se han realizado ramadas. Por ejemplo, Nonguén, Palomares y población Juan Riquelme, serán objeto de controles para justamente evitar que se levanten fondas ilegales.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, dijo a Sabes.cl que "habrá fiscalización en todos los lugares y no solamente desde el Municipio. Eso es lo que coordinamos con la Armada, Carabineros, PDI, y en este contexto de pandemia con los funcionarios y funcionarias de la Seremi de Salud".

Lee también:

"En virtud de que esos sectores tienen más lugares abiertos, más áreas verdes, se da la tendencia a celebrar como era antes: en ramadas con mucha gente. Como ahora no se puede, obviamente se va a tener que fiscalizar", agregó el Jefe Comunal.

En ese sentido, la autoridad llamó a la ciudadanía a denunciar conductas que atenten contra la salud pública. "Porque los primeros fiscalizadores somos las y los ciudadanos", sostuvo Ortiz.

Los canales de denuncia anónima son las redes sociales de la Municipalidad de Concepción, también a través de la página web concepcion.cl y teléfonos de seguridad pública: 41 2 263 010 y el +569 5829 1832.-

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

Cargando....