Lebu, Curanilahue y Los Álamos a horas de retroceder al Paso 1 de cuarentena total
Fotografía: Contexto.

Lebu, Curanilahue y Los Álamos a horas de retroceder al Paso 1 de cuarentena total


Por Antonio González | 17 Septiembre 2020 21:56
COMPARTIR

A partir de este viernes 18 de septiembre a las 05:00 horas, las comunas de Lebu, Curanilahue y Los Álamos en la Provincia de Arauco entrarán en cuarentena total, retrocediendo de la Fase 3 de Preparación a la Etapa 1 del Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud.

El gobernador Óscar Muñoz, sotuvo que se encuentran coordinados con Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad para fiscalizar las zonas que quedarán en confinamiento total.

"Vamos a tener un reforzamiento de efectivos de policía y de la Armada. Contaremos con puntos de control fijos y puntos móviles de fiscalización al interior de estas tres comunas", dijo Muñoz.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/17/estos-seran-los-controles-sanitarios-que-habra-en-la-provincia-de-arauco/

El gobernador recordó que el objetivo de la cuarentena es "reducir la movilidad al interior de las ciudades. Por eso hacemos el llamado insistentemente a las personas a que no salgan de sus casas. Por un lado se van a exponer a multas o sanciones en caso de que no porten su permiso o salvoconducto, por otro lado necesitamos bajar la tasa de incidencia y el número de casos activos de coronavirus".

En concreto, será una población aproximada de 80 mil habitantes que quedará en cuarentena, donde a la fecha hay 846 casos acumulados desde que comenzó la pandemia. La cifra de casos activos, en tanto, alcanza a 257 personas con Covid-19.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: