Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Estos serán los controles sanitarios que habrá en la Provincia de Arauco

Fotografía: Cedida | Contexto

Publicado por Antonio González

17/09/2020 15:12:29

Este jueves las autoridades de la Provincia de Arauco definieron los puntos de control sanitario que se implementarán en el territorio. En ellos, se desplegarán Carabineros, PDI, personal de la Marina y Delegación de Salud.

Recordar que tres comunas de la Provincia -Lebu, Curanilahue y Los Álamos- quedarán en cuarentena total a partir de las 05:00 de la mañana de este viernes 18 de septiembre.

Así las cosas, Infantes de Marina reforzarán el control para el cumplimiento de los permisos transitorios y salvoconductos, con el objetivo de reducir la movilidad que repercuta en un aumento de contagios de Covid-19 en la zona.

Lee también:

Los puntos de control serán:

-Ruta P-160, sector La Mano. Curanilahue.
-Ruta P-160, sector Rotonda Sur. Cerro Alto. Los Alámos.
-Ruta P-60R, cruce Reten Antihuala Los Alámos.
-Ruta P-40, Camino Millaneco. Lebu.

Cañete tendrá dos puntos durante Fiestas Patrias

La comuna de Cañete no fue considerada por el Minsal para quedar con medidas restrictivas, por lo que seguirá en Fase 3 de Preparación.

Sin embargo, el alcalde Jorge Radonich, dijo a Sabes.cl que durante Fiestas Patrias implementarán dos controles sanitarios para evitar el traslado de las personas a segundas viviendas. Puntos que controlarán a vehículos desde las 07:00 de la mañana hasta las 20:00 horas durante todo el fin de semana.

"Estamos en acuerdo con Carabineros y con una cantidad de TENS que van a a estar en los ingresos. No vamos a permitir el ingreso a Cañete de personas que no vivan acá", sostuvo el Jefe Comunal.

Así las cosas, los controles en Ceñete se ubicarán en:

-Ruta P-60R, sector Huillinco.
-Ruta P-500, sector Llenquehue.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

Cargando....