Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Curanilahue, Lebu y Los Álamos viven la víspera del confinamiento con llamado a no desesperarse

Publicado por Cristofer Espinoza

16/09/2020 23:01:02

Los vecinos de las comunas de Curanilahue, Lebu y Los Álamos en la Provincia de Arauco, viven la previa a lo que será el debut del confinamiento para su territorio, la que comenzará a las 5:00 de la mañana de este viernes 18 de septiembre, y el llamado de las autoridades es a no desesperarse.

El gobernador de Arauco, Óscar Muñoz, reforzó el llamado a no entrar en pánico ni llenar los supermercados porque está garantizada su atención continua, solo a excepción del mismo 18 y 19 de septiembre por ser feriados irrenunciables.

Lee también:

La autoridad provincial dijo que “el llamado es a no desesperarse con este anuncio, los supermercados seguirán abiertos, previo los permisos y autorizaciones que deben realizarse en la página web www.comisariavirtual.cl, y llamamos a no aglomerar más”.

Palabra de los alcaldes

En la capital provincial, el alcalde (s) de Lebu, Jorge Ravanal, indicó que “confiamos que esto pueda servir para que Lebu específicamente, donde hemos tenido un crecimiento exponencial, podamos volver a una situación de mayor normalidad”.

Te interesará:

En tanto, Luis Gengnagel, alcalde de Curanilahue, la comuna que más preocupa por su velocidad de contagio y tasa de incidencia, dijo que “vamos a tener que ser responsables, todo lo responsables que no fuimos antes de, porque pese a todas las medidas tomadas, las campañas comunicacionales lamentablemente no nos hacen caso”.

Finalmente, Pablo Vegas, jefe comunal de Los Álamos expuso que “viene a reducir la movilidad de nuestros vecinos pero también da tranquilidad a muchas de las personas que responsablemente se han estado cuidando estos seis meses”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

Cargando....