Tres nuevas comunas a cuarentena en el Biobío
Fotografía:

Tres nuevas comunas a cuarentena en el Biobío


Por Marcelo Ramírez | 16 Septiembre 2020 12:29
COMPARTIR

Este miércoles el Ministerio de Salud informó que Curanilahue, Los Álamos y Lebu en la Provincia de Arauco, entrará a cuarentena para frenar los contagios por Covid-19.

Cabe recordar que ayer se informó que Curanilahue superó a Concepción y lideró las cifras de contagios por coronavirus en la última jornada. Se detalló que hubo 26 nuevos casos y 137 pacientes activos.

Se indicó que Curanilahue presentó la mayor velocidad de contagios de la región y se transformó en la comuna con la mayor cantidad de casos activos fuera de la Provincia de Concepción.

De acuerdo a las cifras del martes, respecto a la incidencia de casos activos o la cantidad de pacientes que podrían contagiar en proporción a la población de la comuna, Curanilahue lideraba el listado regional. Se informó que contaba con 362,9 casos por cada 100 mil habitantes.

Según explicó el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, el 66% de los contagios de Covid-19 en Curanilahue surgen tras brotes familiares. Añadió que el resto surge en los trabajos de los vecinos de la comuna.

Por otra parte Los Álamos presenta 47 casos activos, siendo una comuna aledaña a Curanilahue, mientras que Lebu presenta 57 casos activos a la fecha.

De esta manera ya son 13 las comunas de la Región del Biobío que se encuentran en cuarentena.

En total en la Región del Biobío hay más de 2 mil casos activos y 268 personas fallecidas a la fecha por Covid-19.

La medida comienza desde este viernes 18 de septiembre desde las 5:00 am en estas tres comunas.

ETIQUETAS: