Biblioteca de Concepción conmemora Fiestas Patrias con actividades para aprender desde casa
Fotografía:

Biblioteca de Concepción conmemora Fiestas Patrias con actividades para aprender desde casa


Por Mario Saavedra | 17 Septiembre 2020 12:54
COMPARTIR

Ad portas de conmemorar el establecimiento de la Primera Junta Nacional de Gobierno, el cual se efectuó el 18 de septiembre de 1810, con el objetivo de celebrar el proceso independentista de la corona española, el equipo de la Biblioteca Municipal de Concepción tendrá una especial agenda programática en ´Fiestas Patrias´. Se trata de actividades para compartir en familia y desde casa.

El primero de septiembre se dio inicio con la danza nacional: un honorable ´pie de cueca´ a la bandera chilena. Entre las actividades destacan los talleres: Decoración Dieciochera, Creación Volantín Decorativo, a cargo de la artista visual, Daniela Carrasco.

Boris Márquez, Director de la Biblioteca Municipal de Concepción, señaló que “queremos transmitir esperanza, unión y abrir un espacio en que la comunidad sea partícipe, pese a la distancia física, a través de las distintas actividades que se desarrollarán de manera remota”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/17/vuelven-los-semaforos-a-la-rotonda-paicavi-a-casi-un-ano-de-su-destruccion-tras-el-estallido-social/

Además, se informó el desarrollo de interesantes conversatorios, tales como: “Los sucesos del 18 de 1818 y la Independencia de Chile", expuesto por el periodista, Francisco Darmendail y “Concepción en la Independencia Nacional”, a cargo de Alejandro Mihovilovich, Director de Extensión de la Biblioteca Municipal de Concepción y Armando Cartes, Director del Archivo Histórico de Concepción, ambos destacados historiadores de la región del Biobío.

Posterior a la semana del 18 de septiembre, el jueves 24, a partir de las 18:00 se realizará la presentación: “Canto a lo divino y canto a lo humano: Una tradición con raíces”, actividad organizada por el Archivo Histórico de Concepción. El viernes 25 se expondrá el conversatorio: Historia de la Biblia en Chile, actividad organizada junto a la Sociedad Bíblica Chilena.

Además, la programación de este mes contará con la participación de los Clubes de Lectura de la Biblioteca Municipal de Concepción, quienes compartirán “Lecturas Dramatizadas de Narrativa Chilena”.

En tanto, la sección Mujeres en la Literatura durante septiembre está enfocada en visibilizar la obra y distintas dimensiones de escritoras chilenas. Entre ellas destacan: Violeta Parra, Nona Fernández, María Luisa Bombal, entre otras.

“El objetivo es acompañarnos, entretenernos y aprender más acerca de los hechos, tradiciones y costumbres; explorar la diversidad cultural de nuestro territorio. En esta ocasión, en cuarentena, pero con mucho entusiasmo en seguir fomentando y expandir el conocimiento a nuestra comunidad, durante la celebración cívica más importante de Chile”, comentó Boris Márquez, Director Biblioteca Municipal de Concepción.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: