"Asesino, flojo": denuncian ataque racista a monumentos mapuche en Cañete
Fotografía: Fotografía: Cedida

"Asesino, flojo": denuncian ataque racista a monumentos mapuche en Cañete


Por Antonio González | 17 Septiembre 2020 17:24
COMPARTIR

El alcalde de Cañete, Jorge Radonich, denunció este jueves un ataque que afectó a dos Chemamull -estatuas de madera- y un mural mapuche ubicados en plena plaza de la comuna. Desconocidos rayaron las figuras con textos del tipo "asesino" y "flojo".

"Nosotros no queremos actos racistas acá, por lo tanto vamos a buscar al o los responsables. Se solicitó a las policías una investigación exhaustiva respecto a eso", dijo a Sabes.cl el Jefe Comunal.

La autoridad sostuvo que en el lugar de los rayados había cámaras de seguridad, pero explicó que los dispositivos fueron destruidos hace unas semanas durante una protesta.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/17/estos-seran-los-controles-sanitarios-que-habra-en-la-provincia-de-arauco/

"Nos cortaron abajo el cable que conecta las cámaras. Justo en esa esquina estamos con la cámara destruida", detalló Radonich.

Finalmente el Alcalde dijo que se contactó "con Servicios Generales, que es la empresa que trabaja con nosotros, para mandar a borrar lo que allí se había rayado. Mayo información de esto no tenemos, porque seguramente ocurrió en un horario que no había gente, en que no habían personas vigilando", cerró.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: