Cerrar Publicidad (10s)

En la Región del Biobío se está realizando un programa especial de fiscalización por Fiestas Patrias, por parte de la Autoridad Sanitaria. El intendente del Biobío, Sergio Giacaman y el Seremi de Salud, Héctor Muñoz arribaron hasta la Fábrica de Empanadas Blasoni, para verificar el cumplimiento de la normativa en el proceso de elaboración y expendio.

En dicha oportunidad realizaron un balance de estas dos primeras semanas del proceso de control; además de profundizar en la Campaña “Fondéate en Casa” bajo la actual situación sanitaria Covid-19.

“Si bien este año están prohibidas fondas, ramadas y eventos de celebración de Fiestas Patrias en todas las comunas del país, y se encuentran regulados permisos especiales para permitir encuentros familiares acotados en comunas que NO están en cuarentena, se da continuidad a la vigilancia en esta materia, pero ésta vez orientado a carnes de abasto, y elaboración y expendio de empanadas”, sostuvo el seremi de Salud.

Lee también:

Se añadió que “se han desarrollado 173 fiscalizaciones, que han dado origen a 10 sumarios sanitarios, además de 6 decomisos, con 266.73 kilogramos de productos cárnicos decomisados”.

Nueve de los sumarios se produjeron por deficiencias sanitarias y 1 por falta de autorización sanitaria, mientras que respecto a los decomisos, 3 son por abigeato, 2 por características organolépticas alteradas (color, olor, sabor) y 1 por procedencia desconocida.

En específico, respecto a la elaboración y expendio de empanadas, el trabajo se concentra fundamentalmente en el refuerzo de medidas de higiene en proceso de elaboración, especialmente en tiempos de pandemia.

“La actual situación sanitaria por Covid-19 nos insta a pedirle a la comunidad tener un especial cuidado en el consumo de alimentos, a objeto de evitar intoxicaciones y enfermedades transmitidas por alimentos para reducir de esa forma la demanda a la red asistencial, que concentra sus esfuerzos en la atención de pacientes Covid-19 y otras patologías", señaló el intendente, Sergio Giacaman.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

Cargando más noticias...