Alcalde de Los Álamos por cuarentena: "vecinos están nerviosos y preocupados por la enfermedad"
Fotografía: Fotografía: Cedida | Contexto

Alcalde de Los Álamos por cuarentena: "vecinos están nerviosos y preocupados por la enfermedad"


Por Antonio González | 16 Septiembre 2020 15:25
COMPARTIR

Este miércoles el Ministerio de Salud informó que tres nuevas comunas de la región del Biobío entrarán en cuarentena total, producto del alza en los contagios Covid-19. Se trata de Los Álamos, Lebu y Curanilahue, todas en la Provincia de Arauco que pasarán a Fase 1 a partir de las 05:00 de la mañana del viernes 18 de septiembre.

En ese contexto, el alcalde de Los Álamos, Pablo Vegas, sostuvo que es una medida que esperaban y que solicitaron como Agrupación Arauco 7.

"Esta cuarentena total viene a reducir notablemente la movilidad de nuestros vecinos, pero que también da tranquilidad a muchas de las personas que responsablemente han estado cuidándose durante estos seis meses", dijo el jefe comunal.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/16/alcalde-de-curanilahue-por-cuarentena-vamos-a-tener-que-ser-todo-lo-responsables-que-no-fuimos-antes/

Agregó que "en Los Álamos tenemos una curva exponencial de un aumento de casos de Covid-19 y eso ha preocupado mucho a la población. Además de muchos contactos estrechos, que significa que la comuna esté dentro de los primeros tres lugares en la Provincia de Arauco".

Asimismo, Vegas agradeció la gestión del Minsal que permitirá frenar los contagios en la comuna.

"Esta enfermedad nos tiene muy preocupados. Hay muchos vecinos que están muy nerviosos y preocupados porque aumenta día a día el número de contagiados. Esta es una medida obligada, que lamentablemente por la irresponsabilidad de muchos hoy día tenemos que acatarla como la normativa nos indica", concluyó la máxima autoridad de Los Álamos.

A la fecha la comuna de Los Álamos registra 237 casos acumulados de coronavirus, con 51 de ellos catalogados como activos.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: