Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

SEC entrega recomendaciones para usar parrillas durante Fiestas Patrias

Fotografía: Seremi de Energía.

Publicado por Redacción Sabes

15/09/2020 06:40:40

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) entregó una serie de medidas de seguridad para que las familias puedan disfrutar de unas Fiestas Patrias seguras.

Hay que considerar que este año será especial, ya que la recomendación es que los festejos se realicen en casas y departamentos, para evitar la propagación de la pandemia.

Por lo mismo, parte importante de las sugerencias está relacionada con las parrillas a gas y eléctricas que aparecen como artefactos que tendrán un gran uso al interior de los hogares.

En este sentido, si se comprar alguno de estos productos, lo principal es hacerlo en el comercio establecido, ojalá en forma online, y siempre pendientes de que el artículo cuente con su SELLO SEC, distintivo que acredita que cumple con las disposiciones vigentes para un uso seguro.

En el caso de las parrillas que operan con gas, las mangueras y reguladores usados para conectar el cilindro también deben estar certificados con SELLO SEC, no estando permitido el uso de mangueras de jardín.

Para retirar el sello de seguridad del cilindro de gas, no es recomendable utilizar elementos como cuchillos o tijeras, para así evitar dañar la válvula y siempre deben ser usadas en espacios con ventilación.

El director regional de SEC Biobío, Manuel, sostuvo que “debemos redoblar los esfuerzos para evitar accidentes, electrocuciones o hasta incendios que se pudieran producir por un uso inadecuado de artefactos eléctricos o de gas dentro de nuestros hogares".

Por su parte, el Seremi de Energía, Mauricio Henríquez, hizo un llamado a disfrutar estas fiestas con responsabilidad.

"Este 18 de septiembre será diferente y para disfrutarlo de manera segura debemos mantener las recomendaciones de distancia social, lavado de manos y uso de mascarilla, así como también los consejos que está entregando la SEC sobre usar equipos certificados", dijo el Seremi.

Finalmente, está prohibido el uso de “hilo curado”, por el evidente riesgo que representa para la seguridad e integridad de las personas que pudieran ser alcanzadas por este tipo de elementos, y también por el peligro para el sistema eléctrico, pues se pueden producir cortes de luz.

Cargando....