Ex Hotel Terrano de Concepción reingresó a la red de residencias sanitarias del Biobío
Fotografía:

Ex Hotel Terrano de Concepción reingresó a la red de residencias sanitarias del Biobío


Por Antonio González | 11 Septiembre 2020 10:37
COMPARTIR

Este viernes la Seremi de Salud Biobío oficializó el regreso del ex Hotel Terrano de Concepción como residencia sanitaria tras cumplir una serie de requisitos administrativos solicitados por la Autoridad Sanitaria. Así las cosas, esta dependencia es la décimo sexta disponible para recibir pacientes Covid-19 o contactos de alto riesgo, con enfermedad leve o muy leve y sin criterios de hospitalización en el Biobío.

Su inclusión eleva el número de habitaciones disponibles a 814 y el número de camas a 1.049, en establecimientos que consideran vivienda, alimento y monitoreo en salud mientras dura el período de contagio de la enfermedad, considerando 14 días desde el inicio de los síntomas.

“Con la reincorporación de Hotel Terrano a nuestra red de residencias se eleva a 16 el número de recintos disponibles en la Región, pasando de una dotación de 736 a 814 habitaciones y de 941 a 1.049 camas; lo que permite seguir reforzando el aislamiento oportuno de casos positivos de Covid-19 o contactos estrechos, que por diversas razones no pueden realizar un aislamiento efectivo y seguro en sus domicilios", declaró el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/11/universidad-de-concepcion-finalizo-estudio-clinico-de-nuevo-test-de-aire-que-permite-detectar-covid-19/

Agregó que "este hecho, sumado al aumento de la capacidad diagnóstica mediante la implementación de la estrategia de búsqueda activa, el incremento de indicadores de trazabilidad y las cuarentenas domiciliarias implementadas en 10 comunas del Gran Concepción, debiera permitirnos mejorar indicadores para contener la propagación de esta enfermedad”.

Hasta este jueves 10 de septiembre la región contaba con 736 habitaciones, 539 ocupadas, lo que representa una ocupación del 73%; mientras que de 941 camas, 607 estaban ocupadas, equivalente a una ocupación del 65%.

Con la inclusión del ex Hotel Terrano como décima sexta residencia la ocupación de habitaciones llega temporalmente a 66% y la ocupación de camas al 58%.

Las residencias de la Provincia de Concepción corresponden a Hotel Terrano; Hotel El Dorado; Rialto; Umawe; Petra; Bután; Palacio Dorado; Hotel Alborada; Marina del Sol; Hotel Arcoiris y Terramar; las de Biobío corresponden a La Montaña; Econohotel y Four Points; mientras que en Arauco, corresponden a El Arriero e Itahue.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: