En dos semanas comenzarían en Chile pruebas de vacuna contra la Covid-19
Fotografía: Fotografía: Vacuna | CONTEXTO

En dos semanas comenzarían en Chile pruebas de vacuna contra la Covid-19


Por Antonio González | 11 Septiembre 2020 10:07
COMPARTIR

El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, indicó que en dos semanas podrían comenzar las pruebas de la vacuna contra la Covid-19, que trabajan junto a Sinovac, un laboratorio chino con el que firmaron un acuerdo de intercambio de conocimiento e información para poder realizar ensayos en etapa clínica avanzada.

En entrevista con T13, Sánchez sostuvo que “esperamos en las próximas dos semanas comenzar, esto es un reclutamiento de 3 mil voluntarios entre los 18 y 60 años de preferencia, que trabajen en áreas relacionadas con la Salud. Son voluntarios de Arica a Punta Arenas”. El seguimiento de estos participantes sería de, al menos, 18 meses.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/11/universidad-de-concepcion-finalizo-estudio-clinico-de-nuevo-test-de-aire-que-permite-detectar-covid-19/

“Esperamos, entre septiembre y diciembre, realizar el ensayo clínico (Fase 3) que mide la eficacia de la vacuna, la seguridad ya está medida por fases anteriores. Esto se suma a trabajos que se han hecho en Brasil, Indonesia, Chile, que ya están bastante más avanzados que nosotros”, aseveró

El rector dijo que el acuerdo con Sinovac incluye tener la prioridad de hasta 20 millones de dosis por año por tres años, aunque “esa decisión, por supuesto, no la toma la universidad, esa decisión tiene que tomarla las autoridades del Ministerio de Salud”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: