Alcalde de Lota por cuarentena que comienza esta noche: “Se informó de manera inoportuna”
Fotografía:

Alcalde de Lota por cuarentena que comienza esta noche: “Se informó de manera inoportuna”


Por Mario Saavedra | 11 Septiembre 2020 20:08
COMPARTIR

Esta noche, a partir de las 23.00 horas, Lota entrará en cuarentena total, al igual que las comunas de San Pedro de la Paz y Coronel. En este contexto, Mauricio Velásquez, alcalde de la comuna minera, cuestionó la forma en la que se informó dicha medida.

Según sostuvo el edil, “se informó de manera inoportuna. De la noche a la mañana se nos comunica de la declaración de cuarentena para las comunas de Lota, Coronel y San Pedro de la Paz”.

Aseguró que los lotinos se habrían visto apurados. Afirmó que el poco tiempo “lo que permite, es un caos y desesperación de nuestros vecinos y vecinas”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/11/coronel-queda-esta-noche-en-cuarentena-total-alcalde-llama-a-la-solidaridad-y-a-la-tranquilidad/

Añadió que estos últimos, “automáticamentes se llegan a abastecer en los supermercados y las ferias. Obviamente, se provocan aglomeraciones o posibles contagios”.

Velásquez manifestó que “el llamado que hago al Gobierno es que, en las próximas decisiones que pueda tomar, para poder medidas de confinamiento, se hagan con mayor anticipación. Además, deben hacerse coordinadamente con los alcaldes, quienes son los que conocemos el territorio”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: