Dictan prisión preventiva para los tres sujetos detenidos en Cañete con armas de grueso calibre
Fotografía:

Dictan prisión preventiva para los tres sujetos detenidos en Cañete con armas de grueso calibre


Por Mario Saavedra | 10 Septiembre 2020 21:58
COMPARTIR

Juzgado de Garantía de Cañete dictó la medida cautelar de prisión preventiva para los 3 detenidos sujetos que fueron detenidos con una gran cantidad de armamento, durante la jornada de hoy en la citada comuna.

Se trata de dos hermanos y su padre, a quienes se les formalizó por diversos delitos (homicidio frustrado, disparos injustificados, porte de arma, daños y robo con violencia).

Junto con fijar un plazo de tres meses para la investigación, se indicó que los individuos deberán cumplir con la medida en la cárcel de Concepción, por riesgo de Covid-19. Allí cumplirán una cuarentena.

Durante la audiencia, Fiscalía los formalizó por ilícitos que habrían cometido entre abril y septiembre de este año en sectores urbanos y rurales de la citada comuna de la Provincia de Arauco.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/10/detienen-a-tres-sujetos-en-canete-con-armas-de-grueso-calibre-en-su-poder/

El fiscal Danilo Ramos, dio a conocer que el primer hecho ocurrió el 30 de abril, pasadas las 20:00 horas, en la Avenida Leftraru de la localidad de Antiquina. En esa oportunidad, el imputado O. C. A. (27) localizó a un individuo, con el que tenía disputas previas, Luego de unos minutos, regresó al lugar para disparar en varias ocasiones con un arma de fuego larga, tipo fusil, contra un inmueble donde habían familiares de su rival. Por este suceso, se le imputaron cargos por disparos injustificados, porte ilegal de arma de fuego y daños.

El segundo episodio delictual sucedió el 5 de mayo, aproximadamente a las 19:30 horas, cuando los hermanos W. C. A. (30) y O. C. A., amenazaron con un cuchillo y un arma de fuego a una pareja que se encontraba en un automóvil en la vía pública. Este ilícito ocurrió en la población Bellavista de Cañete, y se apropiaron de $100 mil en efectivo, que tenía la mujer. Las víctimas lograron huir, antes que les quitaran el vehículo, y la Fiscalía formalizó a los dos imputados por robo con violencia.

El tercer caso se perpetró el 15 de agosto, a eso de las 17:00 horas, en las inmediaciones de un local comercial ubicado en la localidad de Antiquina. En esa ocasión los hermanos W. C. A. y O. C. A. abordaron a un hombre con quien tenían rencillas anteriores y ambos le dispararon al vehículo en el que se movilizaba. Afortunadamente, la víctima resultó ilesa. Por estos hechos, el Ministerio Público les imputó homicidio frustrado, porte ilegal de arma de fuego y daños.

Finalmente, durante la madrugada de hoy la policía ingresó con las respectivas órdenes judiciales a las viviendas de los inculpados, encontrando en su poder tres cargadores de fusil; seis municiones calibre .308; 28 balas calibre 9 por 19 milímetros; nueve balas .32; un cartucho calibre 12 milímetros, y un rifle calibre 22, cargado con cuatro cartuchos.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: