En un 42% aumentaron los delitos contra la salud pública en la Provincia de Concepción
Fotografía:

En un 42% aumentaron los delitos contra la salud pública en la Provincia de Concepción


Por Redacción Sabes | 09 Septiembre 2020 07:58
COMPARTIR

En un 42% aumentaron los delitos contra la salud pública en la Provincia de Concepción, respecto al mes anterior.

La cifra fue dada a conocer en un nuevo Comité Policial Provincial, encabezado por el Gobernador Provincial de Concepción, Julio Anativia.

En la instancia participaron Carabineros, Policía de Investigaciones, Fiscalía, Subsecretaría de Prevención del Delito y la Seremi de Salud, onde se dio cuenta de la importancia del autocuidado y de respetar las medidas sanitarias.

En cuanto al toque de queda, sólo un 27% de los ilícitos se cometieron durante este periodo, donde los delitos contra salud pública representan el 45%.

Mientras que a los robos en lugar habitado, desde enero de 2020 a la fecha estos han registrado una baja y respecto de julio de este año la disminución ha sido de un 35%.

En el caso del robo en lugar no habitado, la disminución respecto el mes de julio es de un 50% menos.

El Gobernador de Concepción, Julio Anativia indicó que las estadísticas son claras en cuanto a la necesidad de que las personas cumplan con lo que la autoridad sanitaria ha instruido.

Debemos destacar el trabajo de las Policías, Fiscalía y de la Armada, quienes han hecho una gran labor fiscalizando y controlando que se cumplan las medidas sanitarias y además permitiendo disminuir los delitos como robo en lugar habitado y no habitado”, señaló el Gobernador.

Finalmente las autoridades también destacaron la importancia de la disminución de delitos por violencia intrafamiliar con un 14% menos de 2019 a 2020.

ETIQUETAS: