Pablo Otárola, recordado futbolista de Talcahuano, está mejor: “entiende lo que pasa en su entorno”
Fotografía:

Pablo Otárola, recordado futbolista de Talcahuano, está mejor: “entiende lo que pasa en su entorno”


Por Mario Saavedra | 07 Septiembre 2020 21:32
COMPARTIR

La familia de Pablo Otárola, recordado futbolista oriundo de Talcahuano, compartió los avances que el exdefensa central ha tenido en el último tiempo. Según reveló, el zaguero ya “entiende lo que pasa a su entorno”.

Cabe recordar que hace más de cinco años, el futbolista que se desempeñaba en Deportes Temuco, tuvo un grave accidente carretero cuando viajaba desde la Araucanía hacia su casa en Talcahuano. En dicho siniestro, impactó contra un camión tolva. Resultó con fracturas de fémur y cadera, además de daño neurológico.

El parte médico habló incluso que quedaría en estado vegetal y con posibilidades mínimas de supervivencia. Sin embargo, según señaló su hermana Andrea Otárola a LUN, “ahora podemos decir que Pablo está notoriamente mejor, desde los puntos de vista físico y cognitivo”.

La familia del defensor chorero contó que ha subido de peso y puede mantenerse en pie con ayuda de sus kinesiólogos. “Debe estar en 82 kilos, lo cual es bueno porque, al principio, bajó como 20. Ha ido recuperando mosculatura. Eso le permite sentarse. Pasó de no hacer nada, con cero estabilidad, a que ahora se pueda parar solo, con el auxilio de un estabilizador”.

La joven señaló que, incluso, “te mira y sonríe cuando le hablas. Hay días en que está más conectado que otros. A veces está más cansado, pero Pablo entiende todo lo que pasa en su entorno”.

Por otro lado, la familia reveló que han pasado por duros momentos, especialmente económicos. Sobre los últimos cinco años, Andrea contó que “estamos hablando de 50 millones de pesos” en hospitalizaciones, operaciones, medicamentos tratamientos con kinesiólogos, entre otros. Explicó que dicho dinero lo pudieron conseguir gracias a beneficios y bingos, su licencia médica, la pensión de su padre y la colaboración de amigos.

En noviembre de 2019 Pablo estuvo complicado con una neumonía que lo mantuvo internado en la Clínica Universitaria de Concepción en donde fue operado.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: