Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Gobierno admitió “ataque cibernético muy profundo” y Banco Estado afirma que fondos no serán afectados

Publicado por Mario Saavedra

07/09/2020 15:08:13

El Gobierno reaccionó al ataque cibernético que afectó durante este fin de semana a Banco Estado. Al respecto, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli dijo que "se hizo la denuncia por la propia entidad a Cibercrimen en la PDI y esa investigación ya está en curso”.

Agregó que “lo que hay que determinar es cuál es la naturaleza del malware, cuál pudo haber sido su origen y una vez ahí se van a evaluar las acciones judiciales”.

Lee también:

En tanto, el ministro del Interior, Víctor Pérez añadió que "esto debiese ser motivo de especial preocupación para todos nosotros. Lo que tuvo fue un ataque cibernético muy profundo, a través de un virus que ha penetrado el tema operacional. Y que hace que tengamos que trabajar con mucha tranquilidad de no reabrir las sucursales para que no existan traspasos”.

El presidente del BancoEstado, Sebastián Siches, llamó a los usuarios a la calma y aseguró que sus fondos no estarán afectados. Además, presentó una querella para encontrar a los responsables, a las que calificó como "bandas". La querella será investigada por la Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones junto a la Fiscalía Centro Norte.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

Etiquetas:
Banco estado Gobierno
Cargando....