Ex presidente del Movilh Biobío, Esteban Guzmán, irrumpe con candidatura a gobernador regional
Fotografía:

Ex presidente del Movilh Biobío, Esteban Guzmán, irrumpe con candidatura a gobernador regional


Por Redacción Sabes | 06 Septiembre 2020 23:24
COMPARTIR

El Partido Liberal anunció que el ex presidente ejecutivo del Movilh Biobío, Esteban Guzmán, de 27 años, es su precandidato a gobernador regional.

Guzmán se desempeñaba como corresponsal de América Latina para el Washington Blade, un periódico estadounidense considerado como "una de las publicaciones más influyentes dirigida a una audiencia gay” según el New York Times. Cargo que dejó para competir en la elección.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/06/cursan-sumarios-a-empresas-contratistas-del-proyecto-mapa-por-llevar-a-trabajadores-de-comunas-en-cuarentena/

“Hoy dejo mis funciones de corresponsal para América Latina en el @WashBlade para emprender un nuevo desafío personal que pronto comunicaré. Agradezco haber tenido la oportunidad de escribir en el medio LGBTQ+ más importante del mundo” escribió en su Twitter.

https://twitter.com/eguzmanrioseco/status/1295715475284987906?s=21

“Al ver como la pandemia ha afectado a mis seres queridos y comunidad y al pensar que muchos y muchas están pasando por lo mismo, fue inevitable involucrarme para ayudarles”, añadió el también ex columnista de Sabes.cl.

Esteban Guzmán agregó que “esta histórica elección de gobernadores regionales es clave para potenciar el desarrollo y la reactivación económica de nuestra Región y coincide con un momento sin precedentes en la historia de Chile. Hay una sensación de renovación sociopolítica que nos entrega esperanza de un país mejor”.

“Llegó el momento de que las y los ciudadanos comunes y corrientes ocupemos todos los espacios para impulsar cambios que mejoren la calidad de vida de todos y todas” enfatizó el activista por la diversidad sexual y de género.

Respecto a sus eventuales contendores Guzmán precisó que “conozco y he tenido la oportunidad de trabajar con la mayoría de los nombres que han manifestado su interés de competir por el cargo y tengo muy buenas impresiones, vengo a aportar diversidad y garantizar la unidad de la Región” sentenció.

“Quiero agradecer públicamente a Vicente, mi compañero y conviviente civil por su apoyo incondicional. Sin él este desafío no tendría ningún sentido. Fue él quién más influyó en esta decisión” mencionó Guzmán.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: