Cursan sumarios a empresas contratistas del proyecto MAPA por llevar a trabajadores de comunas en cuarentena
Fotografía:

Cursan sumarios a empresas contratistas del proyecto MAPA por llevar a trabajadores de comunas en cuarentena


Por Redacción Sabes | 06 Septiembre 2020 23:00
COMPARTIR

La seremi de salud Biobío cursó dos sumarios sanitarios a dos empresas por llevar a trabajadores de comunas en cuarentena a obras no esenciales del mega proyecto de Modernización y Ampliación de la Planta Arauco, MAPA, pese a la prohibición.

Héctor Muñoz, seremi de salud Biobío, precisó que “hicimos dos sumarios sanitarios, uno a la empresa Vial y Vives, otro a la empresa Icafal por tener personas sin permiso de las comunas en cuarentena que estaban trabajando en el proyecto”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/06/ex-hotel-terrano-volvera-a-ser-residencia-sanitaria-en-concepcion/

“Todas las personas que no estén en la guía de desplazamiento, sin permiso, que no tengan la autorización desde el Ministerio de Interior, la comisaría virtual, obviamente nosotros lo vamos a sumariar porque no se pueden desplazar desde una comuna en cuarentena, a no ser que esté claramente justificado”, añadió.

La semana pasada el intendente Sergio Giacaman adelantaba que se está trabajando en un protocolo para las construcción privadas.

Sin embargo, a esto se suma que MAPA en su etapa de construcción es considerada no esencial.

Te interesará:

https://sabes.cl/2020/08/31/salud-megaproyecto-mapa-no-es-esencial-y-trabajadores-de-comunas-en-cuarentena-deberan-presentar-pcr-negativo/

“Se está trabajando en una propuesta con la Cámara Chilena de la Construcción a nivel general, pero no solamente por este proyecto, sino que varios proyectos de construcción, por lo menos 15, y yo se que ya se están dando algunas autorizaciones para algunas empresas constructoras”, añadió Muñoz.

Según datos de la Autoridad Sanitaria, el proyecto MAPA ha tenido cerca de 300 fiscalizaciones y 26 prohibiciones de funcionamiento o paralización de obras.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1302731635696295941?s=20
ETIQUETAS: