Formalizan a tres menores y un adulto que asaltaban a conductoras de apps en San Pedro de la Paz
Fotografía:

Formalizan a tres menores y un adulto que asaltaban a conductoras de apps en San Pedro de la Paz


Por Antonio González | 05 Septiembre 2020 17:44
COMPARTIR

Tres menores de edad quedaron en internación provisoria y un adulto en arresto domiciliario total, imputados por cuatro robos que afectaron a una mujer y dos hombres que se desempeñaban como conductores de aplicaciones de transporte en San Pedro de la Paz.

Durante la audiencia de formalización, el fiscal Matías Arellano, de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional Biobío, precisó que la investigación determinó que también asaltaron a una mujer que circulaba en su vehículo particular, a quien abordaron en una esquina.

Los delitos habrían ocurrido los meses de febrero, abril y julio de este año, a plena luz del día en San Pedro de la Paz. A dos de las víctimas los agresores las retuvieron contra su voluntad, ingresándolas a los maleteros de los vehículos.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/05/diputado-oficio-a-la-bidema-de-la-pdi-para-esclarecer-causa-de-masiva-muerte-de-animales-en-santa-juana/

Las diligencias realizadas por la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI, permitieron la identificación y detención de J.M.D. (17), F.P.C. (16), J.V.V. (16) y un joven de 19 años.

"Ayer en horas de la tarde se logró la detención de cuatro sujetos por los delitos de robo con intimidación y violencia, que afectaron a conductores de las aplicaciones de transporte Uber, Didi y Cabify", detalló el subcomisario Juan Andres Caamaño, de la BIRO de la PDI.

Mientras que el fiscal Matías Arellano, sostuvo que "dos de los sujetos formaban parte de una banda que fue desbaratada. Los cuales asaltaban a mujeres que eran conductoras de la comuna de San Pedro de la Paz. Una vez que las asaltaban y les quitaban sus especies personales estos sujetos introducían a las víctimas al interior del maletero".

"Los otros sujetos formalizados corresponden a distintos delitos. Todos fueron formalizados por robos con intimidación o robo con retención de víctimas, que eran choferes de transporte, todos de la comuna de San Pedro de la Paz", explicó el persecutor.

De acuerdo con el Ministerio Público, los delitos ocurrieron en los sectores de Michaihue y Boca Sur, y las víctimas fueron intimidadas con armas que aparentaban ser de fuego, con las que las amenazaban con dispararles.

Además de sustraerles los vehículos y retenerlas en sus portamaletas, los imputados sustrajeron los celulares de las víctimas.

En tanto, el tribunal determinó entre dos y tres meses de plazo, según la causa, para que la Fiscalía termine la investigación.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: