Diputado ofició a la Bidema de la PDI para esclarecer causa de masiva muerte de animales en Santa Juana
Fotografía:

Diputado ofició a la Bidema de la PDI para esclarecer causa de masiva muerte de animales en Santa Juana


Por Antonio González | 05 Septiembre 2020 15:57
COMPARTIR

La misteriosa muerte de animales en Santa Juana activó los protocolos del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG). La institución analizará en su laboratorio de Santiago el deceso de aves que alarma a los residentes de zonas rurales de la comuna.

El SAG tomó muestras y las envió a la capital con el fin de determinar la causa de las muertes ocurridas en los sectores Paso Hondo, Chacay y Los Saavedra.

"Profesionales de nuestro servicio concurrieron al sector y tomar la muestra de rigor (...) Las enviamos al laboratorio. Son dos casos aislados, estána separados por alrededor de 40 kilómetros y tampoco las circunstancias de las muertes de las aves son parecidas. Estamos esperando los resultados, que probablemente van a llegar la próxima semana", dijo el director regional del SAG Biobío, Iván Ramírez.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/05/gobierno-sostuvo-reunion-secreta-con-voceros-de-huelguistas-mapuche-presos-en-carcel-de-lebu/

En tanto, el diputado ecologista Félix González, expresó su máxima preocupación por la aparición de los animales muertos. El legislador ofició a la Brigada Investigadora de delitos contra el Medio Ambiente (Bidema) de la PDI para que se constituya en el lugar y esclarecer la causa de los decesos.

"En estos puntos donde han aparecido animales muertos hay alrededor empresas forestales. Por eso, es que una de nuestras hipótesis es que se trataría de glifosato (un herbicida), un producto que está prohibido en otros países y que sin embargo en Chile se sigue usando", dijo el Diputado.

El parlamentario agregó que "por supuesto a las personas o a las empresas que están aplicándolo, si esto tiene repercusiones en la vida de las personas y también de los animales, vana a tener que hacerse responsable de los daños causados", concuyó.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: