Fiscalía del Biobío decidió no perseverar en caso Asipes: se cierra la investigación
Fotografía: Contexto

Fiscalía del Biobío decidió no perseverar en caso Asipes: se cierra la investigación


Por Antonio González | 04 Septiembre 2020 21:08
COMPARTIR

Por medio de un comunicado la Fiscalía Regional del Biobío informó que decidió cerrar la investigación por el caso Asipes.

"Durante esta jornada la Fiscalía del Biobío ingresó al Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago la solicitud para que se programe una audiencia de sobreseimiento y decisión de no perseverar en la mencionada causa", precisó el documento del Ministerio Público.

Añadió que "los argumentos jurídicos para esta determinación, serán expuestos en la instancia judicial, en la fecha y hora que, próximamente, agende el tribunal".

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/04/consejero-interpuso-recurso-de-proteccion-para-que-no-se-aplique-el-fondeate-en-tu-casa-en-el-biobio/

Cabe recordar que por el denominado caso Asipes (Asociación de Industriales Pesqueros del Biobío) estaban imputados por los delitos de soborno y cohecho, entre otros, la senadora y presidenta nacional de la UDI, Jaqueline Van Rysselberghe; el exdiputado del PPD, Cristian Campos; y el parlamentario de RN, Frank Sauerbaum.

Mientras que el exintendente, exdiputado y hoy embajador en Paraguay, Jorge Ulloa, declaró como testigo en calidad de investigado.

Las indagatorias apuntaban a las pesqueras socias de Asipes y su ex su expresidente Luis Felipe Moncada, sindicado por la Fiscalía como el presunto arquitecto de los contactos y el lobby ilegal con los políticos para que votaran de una u otra forma las leyes relacionadas con la pesca, todo a cambio de aportes entregados a las campañas.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: