Consejero interpuso recurso de protección para que no se aplique el "Fondéate en tu casa" en el Biobío
Fotografía:

Consejero interpuso recurso de protección para que no se aplique el "Fondéate en tu casa" en el Biobío


Por Antonio González | 04 Septiembre 2020 19:07
COMPARTIR

El consejero regional Luis Santibáñez (UDI) interpuso este viernes un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Santiago. El objetivo de la acción legal es que no se aplique en la zona el plan "Fondéate en tu casa" impulsado por el Gobierno.

Recordar que la medida del Ejecutivo entrega permisos especiales para que las personas de todas las comunas del país puedan reunirse en familia durante el fin de semana de Fiestas Patrias. Además, establece un límite máximo de personas en ciertos lugares: 5 en espacios cerrados y 10 en espacios abiertos.

"He presentado este recurso de protección con el objeto de que sean los Tribunales de Justicia los que detengan esta arbitraria medida, que atenta la seguridad de los habitantes de la Provincia de Concepción y la vida de miles de personas, que hoy día se encuentran en Fase 1 de cuarentena", sostuvo el Consejero.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/04/intendente-giacaman-tras-polemica-con-paris-y-bellolio-lo-que-yo-dije-lo-mantengo/

Santibáñez agregó que "creemos que es un error perseverar desde el nivel central en políticas regionales que no tienen asidero con la propia realidad que vive la región del Biobío".

El Consejero enfatizó que la opinión de los ministros Paris y Bellolio logró algo impensado: "unir a toda la región del Biobío más allá de los colores políticos, por el sentido común de salvaguardar las vidas, la seguridad, la autonomía, respeto e independencia que tienen las decisiones regionales".

"No podemos seguir pensando que la región del Biobío está supeditada a Santiago, en sus planes, programas y opinión política. Debemos entender la descentralización como una necesidad. Esta es una gran oportunidad para demostrarle a Santiago que en Biobío existen voces y opiniones que tienen fuerza y capacidad de discernimiento", concluyó.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: