Vibración Eleva, JÓ, entre otros, estarán en festival solidario online de Tomé: ayudarán a 16 familias
Fotografía:

Vibración Eleva, JÓ, entre otros, estarán en festival solidario online de Tomé: ayudarán a 16 familias


Por Antonio González | 03 Septiembre 2020 16:24
COMPARTIR

La escuela Gabriela Mistral de Tomé invita a colaborar en el festival solidario “AS 2020” que se realizará este viernes 4 de septiembre. Un encuentro a través de Facebook Live y de esta manera, finalizar su campaña de ayuda social.

El festival contará con la participación de Feliciano Saldías y Vibración Eleva, además de artistas internacionales, como el español JÓ y Fede Betoldi desde Argentina.

La campaña de Ayuda Solidaria del establecimiento comenzó en agosto con “la intención apoyar económicamente a estudiantes y apoderados que se encuentran con enfermedades graves; y con situaciones económicas complejas”, indicó la trabajadora social Katherine Venegas.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/03/sename-pide-despido-de-trabajadoras-de-hogar-de-talcahuano-acusan-estupro-y-encubrir-relacion-sexual-con-menor/

La profesional sostuvo que comenzaron con aportes voluntarios entre profesores, asistentes de la educación y algunas entidades de la comuna. Sin embargo, recaudaron un monto que no alcanza para apoyar a las 16 familias. Ellas se encuentran sobrepasadas con las deudas en este complejo escenario de pandemia.

La escuela Gabriela Mistral es un establecimiento público, que tiene una matrícula actual de 987 estudiantes, con un índice de vulnerabilidad escolar del 84,7%. Sin embargo, lo anterior no les ha impedido destacarse en el ámbito académico con resultados por sobre la media en evaluaciones estandarizadas; o ser reconocidos por su innovador proyecto de comunicaciones que desarrollan a través de su canal de televisión y radio escolar.

Para finalizar esta campaña, invitan este viernes, desde las 15.00 horas, a conectarse a través de su Fanpage “Escuela Gabriela Mistral Tomé, disfrutar en vivo de la música de artistas nacionales e internacionales y a colaborar a través del botón de pago dispuesto para ello, o a la Cuenta RUT de la tesorera de bienestar de profesores, Claudia Pacheco (Rut 14.560.681-0), correo ayudasocial@gmistral.cl.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: