Isapres no subirán precios de planes de salud hasta agosto de 2021
Fotografía: Contexto

Isapres no subirán precios de planes de salud hasta agosto de 2021


Por Antonio González | 01 Septiembre 2020 21:19
COMPARTIR

La Asociación de Isapres notificó este martes ante la Comisión de Salud del Senado, que el gremio de instituciones propuso no subir los precios de sus planes hasta agosto del próximo año. 

La medida será aplicada por todo el conglomerado de instituciones: Banmédica, Consalud, CruzBlanca, Colmena, Isalud y Vida Tres; además de Nueva Masvida.

De acuerdo a lo explicado por las Isapres, la medida responde a un plan de protección ante los efectos de la pandemia.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/01/balance-de-la-cuarentena-en-concepcion-mas-de-300-detenidos-y-6-locales-comerciales-cerrados/

"Tal como lo hemos señalado en otras ocasiones, en razón del coronavirus, siempre hemos estado disponibles para evaluar medidas adicionales, y hoy existen las condiciones para hacerlo", dijo el presidente de la Asociación, Gonzalo Simón.

Añadió que la determinación responde a "la situación que pueden estar viviendo los afiliados, las isapres han decidido no subir los precios de los planes de salud hasta agosto de 2021".

"El foco de las Isapres es entregar la cobertura de salud que hoy requieren sus afiliados, apoyándolos con beneficios adicionales para enfrentar juntos el Covid-19", detalló.

Finalmente, el líder de la Asociación de Isapres afirmó que “es urgente avanzar en una reforma que se haga cargo de mejorar el sistema. El camino para lograrlo es el proyecto que actualmente se encuentran en el Congreso y las isapres estamos disponibles para apoyar este proceso”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: