Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Empresario por ataque en Mulchén: "extremistas con armas y a rostro descubierto quemaron todo a su paso"

Fotografía: Cedida

Publicado por Antonio González

31/08/2020 19:59:05

La madrugada de este lunes se produjo un ataque incendiario en Mulchén. Ocho maquinarias forestales, tres vehículos, un minibus y la caseta de un guardia, resultaron totalmente consumidas por el fuego.

El hecho se registró en el sector Pichibureo en el kilómetro 25 de la Ruta Q-85, donde se desempeñaban varias empresas forestales, entre ellas Maguillines Limitada, que prestaba servicios a Mininco.

El representante legal de Maguillines, José Aguilar, entregó detalles a Sabes.cl del ataque perpetrado por desconocidos, quienes además dejaron panfletos con consignas mapuche.

Lee también:

"Ante lo complicado que está la situación económica hoy en día, estamos generando fuentes de trabajo y vienen extremistas y hacen esto, olvídate", expresó Aguilar.

El empresario agregó que "esta gente alrededor de las 8:30 de la mañana se apersonaron en el lugar y armados con armas automáticas y cosas por el estilo, dicen los trabajadores, quemaron toda la maquinaria que encontraron a su paso".

"Y todo esto lo hicieron a rostro descubierto. Ni siquiera se cubren la cara ahora para hacer todos estos actos y en plena luz de día. Entonces estamos muy complicados, muy complicados", concluyó el representante de la empresa Maguillines.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

Cargando....