Salud: Megaproyecto Mapa no es esencial y trabajadores de comunas en cuarentena deberán presentar PCR negativo
Fotografía:

Salud: Megaproyecto Mapa no es esencial y trabajadores de comunas en cuarentena deberán presentar PCR negativo


Por Redacción Sabes | 31 Agosto 2020 18:27
COMPARTIR

La seremi de salud del Biobío definió que la construcción del mega proyecto de Modernización y Ampliación de la Planta Arauco, Mapa, no es una actividad esencial, razón por la cual se ponen trabas a los cerca de 3 mil trabajadores que viven en comunas actualmente en cuarentena.

En la sesión de comisión investigadora Covid-19 de la Cámara de Diputados, el seremi de Salud, Héctor Muñoz dijo que “para nosotros la celulosa es una actividad esencial, no así la construcción, por lo tanto las personas que viven en las siete comunas en cuarentena no se van a poder desplazar a ese lugar”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/31/actualizacion-8-maquinarias-3-camionetas-un-minibus-y-una-caseta-fueron-atacadas-en-mulchen/

Consultado posteriormente a su intervención en aquella comisión, la autoridad expuso que “estamos viendo algunas labores que en estas construcciones no pueden parar y estamos viendo qué es esencial y qué no, y si alguna de las personas que viven en comunas en cuarentena van a ir allá, nosotros vamos a pedir que por lo menos se realicen una PCR con resultado negativo”.

“Cuando eso sea va a darle mayor seguridad a los trabajadores”, agregó.

Muñoz aclaró también que quien debe proveer el test PCR negativo es la empresa al trabajador.

Por lo anterior, la medida de salud rige para funcionarios de Mapa que viven en Concepción, Talcahuano, Hualpén, Chiguayante, Penco, Tomé y desde el miércoles Hualqui.

A la fecha la autoridad sanitaria realizó 140 fiscalizaciones al proyecto Mapa, lo que ha derivado en 40 sumarios sanitarios y se le ha prohibido el funcionamiento en 25 oportunidad.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1300491038843256832?s=20
ETIQUETAS: