Alcalde de Hualqui por cuarentena: "Hay preocupación por el aumento de casos"
Fotografía:

Alcalde de Hualqui por cuarentena: "Hay preocupación por el aumento de casos"


Por Redacción Sabes | 31 Agosto 2020 22:50
COMPARTIR

El Ministerio de Salud anunció que Hualqui entrará en cuarentena total, debido al alza de contagios de Covid-19.

Tras el último informe del Minsal, dicha comuna sumó tres nuevos casos, acumulando 358 contagios desde el inicio de la pandemia, con 67 activos.

Respecto a la medida, el alcalde Hualqui, Ricardo Fuentes, manifestó que "es un tema de preocupación, porque los casos han aumentado. El llamado es a cumplir con el protocolo, a cuidarse, a quedarse en sus casas".

"Los servicios van a estar funcionando de manera normal, con las algunas restricciones y todo lo que significa abastecimiento, salud, va a estar en funcionamiento, para que no tengan mayor preocupación", apuntó el jefe comunal.

También, señaló que "llamamos nosotros al orden, acá cada una de las cosas se haga de manera ordenada, y que ustedes (vecinos) puedan informarse de los canales, que son la municipalidad y Carabineros para cualquier situación".

La cuarentena también contempla las localidades rurales como Talcamávida, Quilacoya, Unihue y todos los sectores aledaños que involucran a la comuna, entrando con confinamiento cerca de 25 mil personas.

Mientras que César Miranda, director del Cesfam de Hualqui, detalló que "las rondas médicas se van a seguir haciendo, y por ese motivo en coordinación con Carabineros, municipalidad y el alcalde, se va a generar poder ver el salvoconducto en internet y así la gente pueda asistir a su atención médica u otra necesidad que ellos necesiten".

La medida comenzará a regir a las 5:00 de la mañana del miércoles 2 de septiembre.

La denominada cuarentena de "Fase 1" obliga a todas las personas a mantenerse en sus domicilios y solo salir con un permiso temporal individual o salvoconducto.

Dichos documentos se pueden solicitar en la comisaria de Carabineros o en www.comisariavirtual.cl.

De esta forma se suma al confinamiento obligatorio en Penco, Tomé, Concepción, Talcahuano, Hualpén y Chiguayante.

ETIQUETAS: